Viajar a México, visitar la Rivera Maya y no Conocer la Isla de Cozumel puede que hasta sea considerado un pecado. Esta isla paradisíaca del caribe es una para obligada que no debe quedar fuera de tu lista de lugares para conocer. 

Pero donde queda Cozumel?

Cozumel pertenece al estado de Quintana Roo en México, en la famosísima península de Yucatán. Esta muy cerca de Cancún a unos pocos 60 kilómetros. Pero todavía mas cerca esta de Playa del Carmen; desde donde salen los ferries de pasajeros y también de carga que te llevan para conocer este destino idílico. 

Que hacer en Cozumel - Mexico - Guia completa 2020 rivera maya Libre de CORONAVIRUS COVID-19

Sobre Cozumel…

Aguas turquesas y atardeceres hermosos, caracterizan a la tercera isla mas grande de México, con 500 años desde su fundación. Cozumel además de tener unas playas espectaculares, hay parques, selva y algunas lagunas que sirven de hogar y refugio a muchas especies de aves y otros animales acuáticos. 

Cada vez mas son los visitantes que van a Cozumel en busca de Eco-Turismo y se admiran con la fauna que se puede encontrar en la isla. Ademas es un Destino cada año mas popular entre las personas que buscan ver naturaleza, que aman la privacidad y los deportes acuáticos. 

Que hacer en Cozumel - Mexico - Guia completa 2020 rivera maya Libre de CORONAVIRUS COVID-19

Cozumel no es solamente visitada por las personas que llegan desde Playa de Carmen, ya que en sus puertos desembarcan miles y miles de personas cada mes de los enormes cruceros trasatlánticos. 

Es un destino muy tranquilo pero que difícilmente te puedas aburrir. Porque en esta isla hay mucho para ver y hacer, desde tour a la naturaleza, ver parques, deportes acuáticos, snorkeling, buceo, ruinas mayas y mas…

Hoy te vamos a contar 6 cosas para hacer en Cozumel.

1. Visitar las Playas.

Las playas de agua turquesa y arenas blancas son sin duda uno de los principales motivos por el que se visita Cozumel, es una isla bastante grande, y tiene grandes extensiones de playa, te vamos a mencionar algunas que creemos que no deberías dejar de conocer. 

Que hacer en Cozumel - Mexico - Guia completa 2020 rivera maya Libre de CORONAVIRUS COVID-19

Playa San Francisco.

Esta playa es perfecta para nada y relajarse ya que el agua es bien cristalina y muy calmada. Tiene arena blanca y muy suave, algo que se hace mucho en esta playa es abordar unos catamaranes que tienen el fondo de vidrio y poder ver sin la necesidad de mojarte el suelo marino que es hermoso en esta parte. 

Playa encantada.

Es un lugar ideal para relajarse y estar alejado del ruido, queda en uno de los extremos de la isla, es silenciosa y encantadora. Perfecta para hacer un buen descanso en la playa y cada tanto remojarse en el agua.

Que hacer en Cozumel - Mexico - Guia completa 2020 rivera maya Libre de CORONAVIRUS COVID-19

Playa San Juan.

Si viajas con los niños, este lugar esta buenísimo, porque tiene poca profundidad y el agua permanece muy quieta. Ideal para un día en familia de relax que se puede disfrutar al máximo, sin preocupaciones. 

2. Snorkeling y Buceo.

Si existe un atractivo principal en la Isla de Cozumel es sin duda la vida marina que habita en los arrecifes de coral que están cerca de las playas. 

Esto lo pone en la mira de todos los amantes del Snorkeling y el Buceo, porque vas a ver cientos de peces de colores y estructuras coralinas de todos los colores, quizás no tantas como en El cayo Caulker en Belize, pero tiene su encanto.  

Que hacer en Cozumel - Mexico - Guia completa 2020 rivera maya Libre de CORONAVIRUS COVID-19

Algo que nos parece importante recomendar en este punto es que seas parte de la solución, muchos tours de snorkel llevan una botellita en la que deshacen tortillas o pan para alimentar a los peces para que te puedas tomar una foto, esto provoca un gran daño al ecosistema de esos animales, si les pides que no lo hagan ayudas a que la salud del arrecife y los peces se sostenga por mas tiempo, como decimos siempre, el cambio se produce con tu elección. 

3. Santuario de Ixchel.

Estas ruinas de la isla de Cozumel se conocen como las ruinas de San Gervasio. Resulta algo impresionante saber que los mayas se aventuraban al mar para encontrarse con esta isla y construir en ella un templo muy importante para la civilización maya

El Templo de la Diosa Ixchel, diosa de la fertilidad, los mayas creían que si celebraban el matrimonio en su presencia este duraría para siempre. Sin dudas estas ruinas mayas merecen ser visitadas en tu visita a Cozumel. 

4 Punta Sur.

Punta sur es una reserva ecológica, la mas grande de la Isla de Cozumel. cocodrilos y muchas especies de aves exóticas son acogidas y protegidas en aquí. 

Desde aquí se puede abordar un catamaran para recorrer una laguna muy grande y muy linda llamada Laguna Colombia. En este paseo vas a poder ver a los reptiles en su hábitat natural y muchas de las aves que aquí residen. 

También podrás tomar las mejores fotos desde de el faro de Punta Sur. Te puedo asegurar que van a salir unas buenas panorámicas, ademas el faro también es muy bonito que te servirá de postal de tu viaje a Cozumel. 

5. Recorrer el centro del pueblo. 

Las calles de Cozumel son muy bonitas y vistosas, vas a encontrar muchos locales comerciales, donde conseguir algún souvenir de recuerdo. También desde aquí se aprecian muy bien los atardeceres en la isla y la posibilidad de hacerlo acompañado de unas chelas y unos nachos.

Que hacer en Cozumel - Mexico - Guia completa 2020 rivera maya Libre de CORONAVIRUS COVID-19

Si vas hacia el parque Benito Juarez, te vas a poder sacar la emblemática foto con las letras de “Isla Cozumel”. Frente a este parque esta el mercado de artesanías, si tienes suerte como nosotros puedes ver algún baile típico bien colorido ofrecido por las personas locales. 

6. Conocer el Mercado.

Los mercados son siempre lugar interesantes, ademas de conseguir comida típica y local mucho mas económica que en los restaurantes, también vas a poder tener un paneo de lo que come, compra y como hacen las cosas las personas locales, creemos que los mercados son ventanas por las cuales podremos entender un poco mas la cultura de cada lugar. 

Que hacer en Cozumel - Mexico - Guia completa 2020 rivera maya Libre de CORONAVIRUS COVID-19

También vas a encontrar piezas de arte local y por supuesto apoyar a la economía local y contribuir con los nativos del lugar. 

Ya tienes las 6 cosas para hacer en Cozumel para este 2020. 

Esperamos que te sea de utilidad, que te sirva de motivación para tu próximo viaje, que te den ganas de meter los pies en el agua y llenarte de arena. Hasta aquí nuestra Mini Guía para Visitar este imperdible de la Rivera Maya, La Isla Cozumel

Comentarios Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.