Somos Ricos!!!Es lo que todo el mundo piensa, y en realidad tienen razón, somos realmente ricos, disponemos de nuestro tiempo, y el tiempo es oro dice la frase, como tenemos tiempo podemos generar dinero, que diferente seria al revés, con dinero no se puede generar tiempo. Estamos convencidos de que ser dueños de nuestro tiempo, nos da mucho poder y nos convierte en ricos de verdad. La verdadera riqueza está en poder utilizar tu tiempo para las cosas que realmente te apasionan, poder ver a tus hijos crecer, poder tener tiempo para estar acostados en el pasto buscando figuras a las nubes, eso es para nosotros la mayor riqueza. No contamos con un respaldo económico, por eso, vamos generando el dinero en viaje.

. Cuando salimos aquel verano del 2016, pensábamos si salir YA de viaje, o quedarnos un largo tiempo mas a generar un dinero para viajar más tranquilos, y en nuestras miradas y nuestras ganas de viajar la respuesta estaba clarísima, si no salíamos en ese momento, no salíamos nunca, porque siempre nos iba a faltar algo para salir, entonces nos tiramos de cabeza al sueño y salimos con aproximadamente 300usd en la billetera, sin tarjeta de credito y una cuenta de banco vacia.

En la furgoneta cargamos varias decenas de frascos con mermelada casera que habíamos aprendido a fabricar el verano pasado, pensando que en algún momento podíamos replicar su elaboración en un espacio tan reducido como el de nuestra furgoneta, por supuesto que ya en viaje eso nunca ocurrió. También cargábamos varios insumos para hacer manualidades, que siempre fueron un jobi de Aye, entre ellos para hacer atrapasueños, cosa que nunca nos imaginamos que podría ser una de las fuentes de ingresos.

En el trascurso del primer mes de viaje y luego de un par de ciudades, se nos acabaron las mermeladas y el único ingreso de dinero en ese momento. Vimos que a la gente le llamaba mucho la atención cuando poníamos una mesa al lado de la Trafic con los frascos para vender y un cartel que decia Con tu Compra nos Ayudas a Sumar Kilometros, entonces pensamos que podríamos utilizar la misma estrategia de venta para cualquier producto que hiciéramos, asi fue que pusimos los atrapasueños y no podiamos creer lo bien que se vendian, eso nos motivo a querer ofrecer mas cosas similares y tuvimos la suerte de ir conociendo personas que nos fueron enseñando por ejemplo los tejidos en macrame. Nos fue muy bien un tiempo, pero aveces llegábamos a ciudades poco turísticas y las personas no compraban mas que lo necesario para el día a día, fue entonces que se nos prendió la lamparita otra vez y empezamos a producir comidas sencillas que pudiéramos hacerlas en la furgoneta con sola una cocinita de dos hornallas y sin horno, como bombones tipo trufa, ensalada de frutas, pizza a las sartén, torta, café y hasta hamburguesas vegetarianas de lentejas.

Durante el primer año de viaje fuimos avanzando, despacito, kilómetro a kilómetro y aprendiendo a hacer diferentes cosas en cada lugar, viajando conocimos muchísimas personas que nos dieron la oportunidad de hacer algún trabajito temporal para seguir viaje, hicimos jardineria,fuimos bartender, ayudante de cocina, cuidadores de casas y muchas cosas mas que si estaban en armonia con nuestra manera de viajar, era solo estar abierto y predispuesto a generar los recursos necesarios para cumplir nuestros sueños.

En Brasil empezamos fabricar agendas artesanales con retazos de tela, carton y papel reciclado, también incorporamos postales de nuestras fotografiás y stikers, las ofrecíamos a precio voluntario ya que había muchas gente que se acercaba por curiosidad y al conocernos y escuchar nuestra historia querían llevarse un recuerdo nuestro, las postales y stikers encajaban muy bien en esto.

En Bolivia se nos presento la oportunidad de trabajar con un proyecto de comunicación digital y turismo, actividad que antes no lo habíamos contemplado por que lo asociábamos con una oficina, nuestra notebook estaba viejita y la cámara nos habían robado, teníamos los conocimientos pero no sabíamos como aplicarlos en viaje. Lo bueno es que viajando de este modo se te abre la mente y las oportunidades pasan de a miles, solo hay que estar atentos a las señales que nos muestra el camino.

El resultado fue tan bueno con ese primer proyecto que nos animamos invertir el pago de ese trabajo en nuevos equipos, descubrimos que nuestra oficina podía tener 4 ruedas y trasladarse a cualquier lugar del mundo, así incorporamos esta nueva actividad que nos hace sentir muy a gusto y que también nos permite trabajar a distancia.

En la actualidad nuestros mayores ingresos provienen de nuestras inversiones en la bolsa de valores, jajaja es una broma, hoy día ni siquiera tenemos tarjeta de débito, cuando alguien nos enviá dinero lo hace por Wester Union, nos movemos siempre con efectivo y financiamos la mayor parte de nuestro viaje trabajando con todo lo relacionado a la comunicación digital e imagen, si queres ver nuestros trabajos clic aquí.

Siempre tenemos disponibles nuestras Postales y stikers del viaje, hacemos envíos por correo postal a todo el mundo, Querés una? Click Aquí, Las Artesanías son una parte importante de nuestra economía, pero no siempre, hay lugares donde no nos es permitido vender, y otras donde no podemos competir con el mercado local, por eso cuando encontramos un muy buen lugar para vender, no lo desaprovechamos. Diferente a lo que muchos creen, la verdad que no tenemos una formula única e infalible para financiar un viaje,cualquier oportunidad para generar dinero que esté en armonía con nuestra forma de viajar es bien recibida y en cada País es distinto, nos vamos reinventando y descubriendo nuevas maneras de seguir cumpliendo Nuestros Sueños.

Comentarios Facebook